• Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • logomedium.jpg

Total Visitas :

50 años creando la cultura del automóvil . . . 22 años de hacer historia

 

Gracias al esfuerzo de 32 socios que iniciamos hace 50 años el Club Mexicano del Automóvil Antiguo Sección Puebla y que pudimos comenzar a escribir una historia, creando la cultura del automóvil donde se inició con la 1ra exhibición nacional de automóviles antiguos en 1968 y de ahí en adelante, con exposiciones, desfiles, reuniones en VW, primeras exposiciones en la UDLA, etc.

 

22 años de compartirla a todos nuestros visitantes con la exhibición de más de 1000 automóviles de diferentes marcas y modelos desde tracción animal hasta las energías alternativas del Tercer milenio. En el que se inició en una bodega y ahora podemos presumir que pasamos de la exhibición de 16 a 100 automóviles, contando con ediciones especiales, autos únicos en América, autos de famosos y hasta custodios del primer Papamóvil que uso su santidad Juan Pablo II en su primer visita a Puebla.

 

Y es por eso que hoy decidimos festejarlo de diferente manera, con la primera fecha de noche de Museos, y el primer puente del año, para compartir estos logros con todos nuestros amigos y homólogos de los diferentes Museos de la República Mexicana, así como todos los amantes al “Mal del Fierro”, haciendo una remembranza de estos 50 años como Club y 22 años como Museo, quien inicio la ceremonia de la primera noche de Museos correspondiente al 2017 teniendo la presencia del Lic. Alejandro Cañedo Priesca en representación de nuestro presidente Municipal, el Sr. Frank Devlyn distinguido Presidente Mundial de Rotary, ambos subieron al helipuerto para el lanzamiento de los viajes turísticos en Helicóptero, así como el taxi aéreo el Sr. Frank Devlyn, distinguido Gobernador Rotario a nivel Mundial, el Dr. Claudio Anaya Rugarcía, creador de la Ruta de la Paz, Lic. Luis Silvia Presidente de la FMAAC, Lic. Carlos Dorantes del Rosal Director del Museo del Automóvil y del Transporte de Tampico, Juan Manuel Escareño del Museo Automóvil y del transporte de Monterrey, Sandra Duran nuestro enlace entre México-USA, Texas, Sra. Leoni Álvarez organizadora de Miss USA en California, Prof. Jorge León Vázquez, Rector de la UAE donde nos une la vinculación, Miembros del Barrio del Artista, amigos, miembros del Consejo de este Club & Museo, colaboradores y haciendo la presentación de manera especial el Dr. Claudio Anaya Rugarcía el Ford 1928 de la Ruta de la Paz y Ford Speedster 1910, el Sr. Pepe Momoxpan presento su Momoxpan Mecánica Nacional su Momoxpan Touring 1919, un Morgan 1965, y el Nissan Leaf (eléctrico)  y como pieza central el Ford Modelo “T” que al igual que nuestra constitución está celebrando sus 100 años de vida.

 

Y como un compromiso se tiene que cumplir, todos los que sacaron muñeco en la pasada rosca y siguiendo la tradición del día de la Candelaria, se sirvieron unos riquísimos tamales y atole, para brindar por estos 22 años vino y cerveza.

 

Con motivo de la Noche de Museos permanecen abiertos hasta las 22.00, se les hizo la invitación para que pudieran visitar los demás museos, otros permanecieron disfrutando la puesta de sol y la salida de la luna y la iluminación de nuestra bella Ciudad, desde el mirador del UNO y la posibilidad de apreciar el video mapping de nuestra majestuosa Catedral y en el VIP 2 recordando anécdotas.

 

Al día siguiente con la presencia de los invitados que pernoctaron se pudo hacer un recorrido en el Turibus por el Centro Histórico y así concluir nuestro magno evento.